Además de Batakis, estuvieron junto a Massa su viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el titular del BCRA, Miguel Angel Pesce y el titular del INDEC Marco Lavagna, entre otros funcionarios.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1569128373221474304

Agenda

Este lunes, el tigrense tendrá un encuentro con David Lipton, asesor especial del Departamento del Tesoro; Michael Kaplan, Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Andy Baukol, Subsecretario de Asuntos Internacionales.

Posteriormente, a las 14, tendrá lugar una reunión clave para la Argentina. Massa y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se verán las caras en la sede del Fondo Monetario Internacional, en Washington. Ese será el primer encuentro entre ambos.

Del encuentro convocado pro el ministro también participaron Lisandro Cleri, Leonardo Madcur, Jorge Carrera, Germán Feldman, Luis Alberto Trajtenberg y Gustavo Martínez Pandiani.

Massa Gabinete.jpg

Cumbre

Confiado pero consciente del trabajo que hay que encarar diariamente para alcanzar las metas fijados en el acuerdo, Massa recibir la aprobación de la revisión del segundo trimestre.

Una vez aprobado por el staff, deberá pasar al directorio del FMI que dará la conformación final y habilitará el desembolso de 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.600 volverán a la entidad por pagos que la Argentina tienen en carpeta con ese organismo internacional en los que resta del año, según explicaron fuentes del ministerio.

De darse este escenario, Massa sabe que el próximo paso que debe trabajar es la deuda con el Club de París.

La prórroga que obtuvo la Argentina a finales de mayo establece un plazo de tiempo que vence el 30 de septiembre próximo para alcanzar un nuevo acuerdo con dicha entidad.

El mismo debe ser fruto de la negociación con autoridades del Club y sus 16 países integrantes o, en su defecto, «hasta el 30 de septiembre de 2024», fecha máxima otorgada por el acuerdo de Facilidades Extendidas firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).