Molino Cañuelas se presentó hoy en concurso de acreedores con una deuda de US$ 1.300 millones. Y aunque las marcas más conocidas que la integran son los bizcochitos 9 de Oro y la harina Pureza, no son las únicas. El gigante alimenticio que cuenta con 21 plantas en todo el país y operaciones en cuatro países: Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

Dentro de los conocidos como «hogareños», Molinos comercializa 11 marcas entre las que se encuentran: 9 de Oro, Pureza, Mamá Cocina, Cañuelas, Paseo, Horno Casero, San Agustín, Pietro, Horno Casero, Florencia, Dulce Mamá y Box.

Molinos Cañuelas es un gran productor de harinas, aceites, y bizcochos. Pero a su línea se le suman las crackers y tostadas, congelados y pasta box, pan rallado, rebozadores y premezclas para pizzas, ñoquis, buñuelos, bizcochuelos entre un amplio abanico de productos para consumo particular e industrial.

Además, se dedican también a la elaboración y distribución de materias primas en toda la región. «Desde nuestras 21 plantas ubicadas estratégicamente en Argentina, Brasil y Uruguay, procesamos productos primarios, a la medida de nuestros clientes, abasteciendo a nuestras fábricas y a la industria de consumo masivo, a través de las marcas Cañuelas, Florencia, Multiharina, Adelia María, Letizia, Terminada, San Agustín y Pigüé», detalla el gigante alimenticio en su web.

Molino Cañuelas, algunas de sus marcas

Molino Cañuelas, algunas de sus marcas

Pese a la deuda cercana a los US$ 1.300 millones y a sus varios acreedores (entre los que se encuentran el Banco Nación, Galicia, y Santander), desde la empresa aseguraron que se encuentran «operando con normalidad en todas sus plantas y continuará haciéndolo durante este proceso, incluso siguiendo con su plan de lanzamientos de nuevos productos, al mismo tiempo que sigue siendo optimista y espera llegar a una negociación definitiva en el corto plazo».

Con 80 años de trayectoria, la firma surgió en el sur cordobés de la mano de la familia Navilli. Y actualmente, el grupo es presidido por Aldo Navilli. Los problemas comenzaron hace más de dos años y desde ese momento renegocia una deuda impaga a sus acreedores.

La alimenticia cuenta con un puerto propio, la Terminal Las Palmas, en el partido bonaerense de Zárate y emplea a más de 3.000 personas en las plantas que tiene en 6 provincias argentinas.

Molino Cañuelas es el principal productor de harina de la Argentina y primer exportador del producto en América latina. Comercializa sus productos a unos 60 países del mundo.

Una por una las marcas para el hogar

SN