El Gobierno anunció la renovación del programa de Precios Cuidados para la construcción. El mismo tendrá un ajuste del 6,5% y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo. La lista está integrada por 89 productos de primeras marcas, y 13 rubros de obra fina.

Entre los productos y bienes el programa hay: aberturas, arena, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, yeso, grifería, ladrillos, pinturas, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, productos de electricidad y de iluminación.

Asimismo, participan los 30 proveedores del sector, como Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Osram, Philips, Cerámica Alberdi y Cerámica Cañuelas, entre otras empresas.

Los consumidores pueden encontrar los productos del programa en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, y distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, Giannoni, entre muchas otras.

«Los Precios Cuidados para la Construcción fue lanzado por primera vez en septiembre de 2020, y tiene vigencia anual, con renovaciones trimestrales, producto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de insumos para la obra fina«, destacó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Sobre el balance del primer año, desde la cartera que conduce Matías kulfas destacaron que el aumento promedio de los productos incluidos en el programa fue del 37% interanual (septiembre 2020-2021), mientras que el incremento general de los materiales para la construcción, según lo registrado por el INDEC, fue de 82% en el mismo período de tiempo.

Entre los productos que se destacan en esta nueva etapa del programa se encuentran:

En cuanto a instalaciones eléctricas:

Sobre sanitarios y griferías:

«Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras», señalaron desde la Secretaría.

Y agregaron que «estos productos se pueden financiar con Ahora 12 en cada uno de los comercios adheridos. Los materiales y herramientas para la construcción están incluidos en los planes de 12, 18 y 24 cuotas del programa de fomento al consumo y la producción».

Obra gruesa

El programa de obra fina se complementa con el de obra gruesa que consta de un acuerdo de precios de referencia de materiales e insumos para la construcción para la venta en corralones de todo el país e incluye barras de acero dureza natural, mallas de acero, cemento, cal y chapa galvanizada acanalada. Este convenio también se realizó con las empresas más importantes del sector.

Para saber qué productos componen este ítem hay que ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion-obra-gruesa.

SN