En la actualidad, la acción de Tesla vale 733,57 dólares a cierre de mercado del pasado viernes (ayer lunes no operó Wall Street), lo que hace que alcance una capitalización bursátil de 695.351 millones de dólares, siendo así el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Ark predice que la compañía entregará entre 5 y 10 millones de coches en 2025, un gran salto en sólo cuatro años puesto que para este 2021 no llegará ni al millón.

Por otro lado, Musk presentó su primer automóvil 100% autónomo y a un precio relativamente accesible para el mercado. Se trata de Tesla Model 2 que tendrá un valor de u$s25.000.

La idea, según explicó Elon Musk en el último Battery Day, es venderlo a un precio bajo para ampliar la cartera de clientes. Una cifra significativamente más accesible que la del Model 3,el vehículo más barato que vende Tesla en estos momentos.

Para lograr ese objetivo, la marca se apoyaría, entre otras cosas, en las futuras baterías estructurales, que permitirían rebajar los costos de fabricación del vehículo.

Según recogió la publicación Electrek, Elon Musk anunció durante una reciente reunión interna que el objetivo es arrancar la producción de este coche en 2023. Por lo tanto, su presentación oficial podría producirse en algún momento de ese mismo año o incluso en 2022.

Este proyecto es una de las principales aspiraciones de la empresa, incluso Musk, mencionó en diferentes ocasiones el deseo de crear un automóvil capaz de conducir sin ayuda.

En 2019, la empresa prometió que en 2020 arrancaría su servicio de taxis autónomos compartidos y para 2022 tendría una nueva versión de la plataforma Autopilot con un Tesla completamente autónomo en el que el conductor podría “apartar la vista de la carretera y hasta dormir”. Mostrando una imagen de cómo sería el interior de este vehículo. Un interior con la clásica pantalla central pero sin presencia del volante.