Este proyecto tiene como objetivo continuar con la diversificación de cultivos y agregado de valor en origen en el marco de un plan estratégico que contribuya a un modelo agroindustrial y exportador, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, MSU Agro se integra verticalmente para exportar productos de mayor valor agregado de acuerdo a los estándares de los consumidores internacionales más exigentes, destacó.

La nueva planta requerirá una inversión de más de u$s70 millones en una primera etapa. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2023 y dará empleo a más de 430 personas entre puestos de trabajo directo e indirecto, produciendo un fuerte impacto económico en la región.

La compañía tiene una fuerte presencia productiva en Santa Fe y proyecta a largo plazo un incremento dentro de su portfolio en las hectáreas sembradas.

Esta iniciativa permite integrar la producción a campo con el proceso industrial y el uso de la tecnología de punta.

Para fondear el proyecto, MSU Agro emitió la semana pasada Obligaciones Negociables por un valor nominal total de u$s90.777.529.

Los instrumentos emitidos fueron la Serie XI por un monto total de u$s30 millones con vencimiento a los 48 meses y la Serie XII por un monto total de u$60,77 millones con vencimiento a los 120 meses.

Asimismo, la empresa se encuentra en expansión de su matriz de campos propios y confirmó la adquisición de un campo de 13.000 hectáreas en el norte de la provincia de Santiago del Estero que se suma a su actual portfolio de tierras.

MSU Agro, con una trayectoria en agronegocios de más de 150 años en nuestro país y consolidada como una empresa de producción primaria con una superficie sembrada de más de 175.000 hectáreas, es una de las compañías agropecuarias con mayor volumen de producción de granos.

Produce más de 850 mil toneladas de granos al año. Entre esos granos figuran trigo, maíz, soja, girasol, cebada y maní.

Cuenta con más de 220 mil hectáreas en operación, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En Argentina, MSU desarrolla su actividad de produccion agricola en campos ubicados en la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Cordoba, noreste de La Pampa, Entre Rios, noreste de Santiago del Estero, sudoeste de Chaco (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

La compañía lleva más de 7 años participando activamente en el mercado de capitales, mediante emisiones de Obligaciones Negociables. Como antecedente de la emisión de ON realizada la semana pasada por u$s90,77 millones, la empresa ya había estructurado entre junio de 2013 y julio de 2020 más de u$s100 millones en 8 series de Obligaciones Negociables.