Milei confirmó su plan de cerrar el Banco Central y de dolarizar la economía: qué dijo de la inflación

En sus primeras definiciones, el presidente electo aseguró que le llevará “entre 18 y 24 meses” bajar la inflación “a los niveles internacionales”.

Por iProfesional

20/11/2023 – 09:42hs

Milei confirmó su plan de cerrar el Banco Central y de dolarizar la economía: qué dijo de la inflación

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este lunes su plan de cerrar el Banco Central y de dolarizar la economía. Además, aseguró que le llevará “entre 18 y 24 meses” bajar la inflación “a los niveles internacionales”.  

También explicó los motivos por los que no levantará de inmediato el cepo al dólar.

En una entrevista con Radio Continental, puntualizó: “Si vos cortás hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevarla a los niveles más bajos internacionales”.

“Cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos”, sostuvo.

 Milei, confirmó este lunes su plan de cerrar el Banco Central y de dolarizar la economía

Milei confirmó este lunes su plan de cerrar el Banco Central y de dolarizar la economía

Milei: “No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs”

El presidente electo, Javier Milei, aseguró que su intención es “ser el primer eslabón de una reconstrucción de la Argentina”, sostuvo que aspira a formar un Gobierno que “marque un punto de inflexión en la historia”, y dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, “debe hacerse cargo de todo lo que hizo en este tiempo” y “cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Rivadavia, luego de su triunfo en el balotaje de ayer, en el que se dirimió la Presidencia entre el diputado y economista de La Libertad Avanza, y el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina”, señaló Milei.

Por otro lado, el mandatario electo puso el acento en la necesidad de “resolver el problema de las Leliqs” para luego “liberar” el dólar, y sostuvo que “los precios los va a determinar el mercado”.

“No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs”, afirmó Milei en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, en las que, además, ratificó que, “en paralelo”, la gestión de La Libertad Avanza avanzará “con el ajuste fiscal” que -indicó- “no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos”.

 Milei:

Milei: “No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs”

Massa debe cumplir con su mandato

En tanto, al referirse a su contrincante en el balotaje y a ctual ministro de Economía, Sergio Massa, Milei aseguró que “debe cumplir con sus funciones y su mandato, que termina el 10 de diciembre” próximo.

Además, afirmó que “debe hacerse cargo de todo lo que hizo este tiempo”.

Scroll al inicio