El expresidente usó una singular frase: «Si no está roto, no lo arregles». Destacaron el punto de partida de cara a 2023. El festejo en las redes

Por iProfesional

12/09/2022 – 08,24hs

Marcos Juárez: el festejo de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio en las redes

Con Mauricio Macri a la cabeza y una particular frase –«Si no está roto, no lo arregles», dirigentes de Juntos por el Cambio salieron este domingo a celebrar el triunfo de la candidata propia en Marcos Juárez, Sara Majorel, que se alzó con la intendencia de la localidad de Cordoba. En tanto, Patricia Bullrich y Mario Negri hablaron de «Kilómetro Cero» para el armado opositor de cara a las presidenciales de 2023.

«¡Felicité por videollamada a @SaraMajorel , intendenta electa de Marcos Juárez, y a @DellarossaPedro , elegido primer concejal! ¡El #KilómetroCero del cambio sigue más firme que nunca! ¡Vamos, marcosjuarenses! ¡Vamos Juntos por el Cambio! ¡Vamos Argentina!», escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter y adjuntó un video donde se ve a la intendenta electa hablando con la presidenta del PRO.

Por su parte Mauricio Macri, señaló: «‘Si no está roto, no lo arregles’. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa»,

Desde la UCR, el cordobés Mario Negri se hizo presente en Marcos Juárez para felicitar a la intendenta electa. «Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro! ¡Marcos Juárez continúa en la senda del cambio! ¡El KM 0 de Cambiemos nos sigue dando fuerzas para luchar por una Córdoba y una Argentina de progreso!», manifestó.

En los últimos días, Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros referentes nacionales de JxC, pasaron por Marcos Juárez para respaldar la candidatura de Majorel.

Rodríguez Larreta se refirió en su felicitación a Majorel a la visita que había realizado a la localidad. «El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio», escribió.

María Eugenia Vidal habló de las aspiraciones de volver a gobernar el próximo año. «¡Felicitaciones @saramajorel, @DellrossaPedro y todo el equipo por este triunfo arrollador! Vamos el por 2023, juntos», expresó.

También se refirieron al triunfo de JxC en Marcos Juárez el senador Martín Lousteau, el diputado cordobés con aspiraciones a competir en 2023 Rodrigo de Loredo, y su par en la Cámara baja, Waldo Wolff.

​Desde la Ciudad de Buenos Aires enviaron sus saludos los legisladores Diego García Vilas, Claudio Romero y Roberto García Moritán que, siempre exacerbado, habló de «sacar a los corruptos a patadas en 2023».

Ricardo López Murphy, en tanto, aseguró que el triunfo implica «el primer paso del camino electoral para recuperar la Argentina». En términos similares se manifestó Alfredo Cornejo.

Desde el Senado envió su felicitación el radical Luis Naidenoff, como también Luis Juez, senador por Córdoba, que se mostró en los festejos del búnker.

En tanto que la diputada cordobesa Soher El Sukaria también celebró el triunfo en Marcos Juárez que llamó «un mensaje contundente en las urnas».

Te puede interesar

Más diputados se sumaron a los festejos amarillos. Alejandro Finocchiaro, Silvia Lospennato, Graciela Ocaña, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio y Mercedes Joury, entre otros, celebraron y mandaron felicitaciones desde sus cuentas de Twitter.