Los papeles de los bancos arrancaron 15% arriba en el «pre-market» ya que el contundente triunfo opositor superó todas las expectativas

El contundente triunfo de la oposición en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) motivó este lunes una fuerte suba de los precios de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

En el denominado «pre-market», los papeles de los bancos Galicia y Macro suben entre 16 y 8%, y el grupo Pampa subía 10%. Se trata de los más líquidos y por lo tanto los que más temprano reaccionan a las noticias, en este caso buenas a ojo de los inversores.

Estos primeros movimientos del día, con poco volumen aún, serían un indicio de cuál va a ser la tendencia de los activos financieros una vez que suene la campana de Wall Street, a las 10.30 hora Argentina.

os papeles de los bancos arrancaron 15% arriba en el

Los papeles de los bancos arrancaron 15% arriba en el «pre-market»

Lo que se observó en las últimas ruedas -desde hace algo más de un mes, puntualmente- es que los papeles privados subieron muy fuerte al compás de las encuestas que daban un resultado «parejo».

La gran incógnita ahora es qué puede pasar con el tipo de cambio, en todas sus versiones.

El Banco Central estuvo vendiendo a importadores y gastando divisas en el mercado financiero para mantener a raya los precios de los dólares contado con liquidación y Bolsa, que son los que definen la «brecha cambiaria» con el oficial. Esa brecha, que llegó a achicarse al 40% en marzo cuando entraba con fuerza los dólares del campo, se amplió a cerca del 90% en estos días.

Te puede interesar

– Noticia en desarrollo