En Nueva York, las empresas argentinas cedieron hasta 2,7%. Tras reportar buenos números, creció la demanda por los papeles de Despegar.
La Bolsa argentina no operó ayer a raíz del feriado por el Día de la Patria y tampoco lo hará hoy. Esto sucedió luego de que el S&P Merval sumara su quinta suba al hilo este miércoles. Sin embargo, ayer sí abrió Wall Street y, allí, operaron los bonos y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York. Los ADR cerraron con mayoría de bajas, pero un papel en particular se destacó con una fuerte suba.
Esto sucedió mientras los mercados internacionales se movieron a la espera de definiciones respecto del techo de deuda de Estados Unidos. Las plazas bursátiles del mundo estuvieron centradas en la pugna estadounidense y las caídas en Asia fueron seguidas por declives tempranos en Londres, París y Fráncfort.
En ese contexto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron con mayoría de bajas. Estas caídas fueron lideradas por Supervielle (2,73%), seguido por Loma Negra (2,7%), Mercado Libre (2,66%) y Central Puerto (2,28%).
En ese marco, se destacó la fuerte suba de la acción de Despegar.com, que llamó la atención porque se disparó 12,05% debido a que las ganancias de la empresa en el primer cuatrimestre fueron muy buenas con respecto a las de los anteriores períodos, lo que estimuló las recomendaciones de compra. Tomó así la posta que había dejado este miércoles Bióceres, la acción argentina que había trepado 6% en la jornada previa en Wall Street, aunque ayer moderó el alza al 0,9%.
También subieron las acciones de Globant (5%), Edenor (2,17%), IRSA (0,34%), Corporación América (0,19%) y Pampa Energía (0,05%). En tanto, el riesgo-país, que mide el JP Morgan, no registró cambios y se mantuvo en 2.584 puntos básicos.