En la reunión también se dialogó sobre el importante avance que en los primeros meses del año registraron tanto las exportaciones como las importaciones. En ese marco, la cámara reclamó «la remoción de obstáculos y la implementación de esquemas de apoyo» para seguir incentivando las ventas externas.

Otro tema abordado en el edificio de Leandro N. Alem fue la asimetría regional entre empresas de diferentes provincias. La CAC destacó el Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande dispuesto a principios de este año pero sugirió que sus beneficios se extiendan a otros distritos.

De la reunión con Kulfas participaron el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, el vicepresidente, Alberto Grimoldi, el secretario Rodrigo Perez Graziano, integrantes del Consejo Directivo y el Gerente General, David Perednik.

Fue una reunión muy positiva. El ministro estuvo receptivo a nuestras propuestas y se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para ayudar al progreso del Comercio y los Servicios. Y nosotros pudimos escuchar de primera mano tanto su diagnóstico como su plan de acción”, sostuvo Grinman una vez finalizado el encuentro.

“Estoy convencido de que la recuperación tras la crisis del Covid-19 y la superación de las grandes dificultades que nuestro país arrastra desde hace tantos años exige de una adecuada articulación entre el sector público y el sector privado, por lo que este encuentro resultó especialmente valioso”, concluyó.