Los activos argentinos muestran retrocesos generalizados, contrariados por los descensos que muestran los mercados de referencia como Wall Street.

Por Marcos Phillip

25/01/2023 – 12,22hs

La bolsa porteña y los bonos soberanos en dólares operan con caídas

La bolsa porteña cae un 1,11% y se ubica en 249.295,70 puntos básicos. En tanto, en moneda dura cotiza en 688 unidades. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior cotizan en terreno negativo de hasta 4,1%, donde se destaca la mala performance de Globant, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses operan con tendencia bajista.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran bajas de hasta 1%, encabezados por el Global 29, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan retrocesos de hasta 0,41%, donde resalta el rendimiento del TX28.

En el mercado de pesos, entre hoy y mañana, la plaza espera conocer las condiciones de la licitación del viernes, la cual cierra el primer mes del año. El Tesoro enfrenta pagos totales que alcanzan los $106.169 millones.

Desde Portfolio Personal Inversiones señalaron que «no creemos que esta licitación sea un obstáculo significativo, aunque es importante de cara a los próximos meses. Valdrá la pena evaluar el refinanciamiento después de la medida del BCRA respecto al coeficiente de la tasa de pases a los FCI. En principio, la medida de este lunes genera cierta incertidumbre respecto al acompañamiento de los bancos en futuras operaciones de deuda», advirtieron.

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street opera con pérdidas, después de que la mala presentación de ganancias de Microsoft contagiara las perspectivas de las acciones tecnológicas y afectara también el humor del mercado en general.

Así, las acciones de Microsoft caen más de 3%, luego de que emitiera una perspectiva de ganancias débil y los resultados del último trimestre mostraran que su negocio en la nube se desaceleró, contrarrestando el optimismo en torno a las ganancias que fueron mejores de lo esperado. Sus resultados se producen después de que el gigante de la mega capitalización despidiera la semana pasada a unos 10.000 trabajadores, dando un giro hacia la inteligencia artificial.

La bolsa porteña y los bonos soberanos en dólares operan con caídas

La bolsa porteña y los bonos soberanos en dólares operan con caídas

Los papeles de Fox y News Corp. Subían, después de que el magnate de los medios Rupert Murdoch desechara los planes para una fusión propuesta entre Fox y News Corp. Las empresas se separaron hace una década.

Las acciones de Texas Instruments caían, producto de que el fabricante de chips registrara su peor caída de ventas desde 2020, mientras que los ingresos cayeron a 4170 millones de dólares desde 4530 millones de dólares.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negocian con resultados negativos. Así, el S&P 500 pierde 1,32%; el industrial Dow Jones resta 0,82%; y el tecnológico Nasdaq baja 2%.

Merval

El Merval registra una pérdida de 1,11%. Así, las bajas de las acciones líderes son registradas por YPF (-2,17%); Telecom Argentina (-2,13%); y BBVA Argentina (-2,06%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas operan la jornada con resultados en rojo. Así, las ganancias son anotadas por Globant (-4,1%); Grupo Financiero Galicia (-3,2%); e YPF (-2,8%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran bajas de hasta 1%, encabezados por el Global 29, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan retrocesos de hasta 0,41%, donde resalta el rendimiento del TX28.

Riesgo país

Te puede interesar

El riesgo país se ubica en torno a los 1.816 puntos básicos.