«Está emitiendo pesos para pagar un dólar diferenciado que él creó», sostuvo el diputado liberal e insistió en que se está incrementando la emisión «que el Gobierno prometió dejar de hacer».

Asimismo, Milei remarcó: «En una semana le liquidaron 1.700 millones de dólares al campo y las reservas sólo se incrementaron 1.000 millones. Eso quiere decir que si no los hubiera apretado para conseguir esa ventajita seguiríamos perdiendo dólares a lo loco».

El legislador remarcó que «la lógica es comprar tiempo para que la crisis le estalle a otro» y explicó que lo que están haciendo es «un adelantamiento de liquidación que crea una atmósfera que se conoce como la ‘calma chicha'». «Te adelantan dólares, buscan financiamiento afuera para estirar el tiempo de crisis pero terminan emitiendo igual», agregó.

A su vez, el economista advirtió que «la bola de nieve va a ser cada vez peor» y argumentó que «si bien el Gobierno está tratando de corregir algunas cosas, no existe ninguna reforma estructural». «No van a poder comprar tiempo porque los tamaños del desequilibrio son muy grandes».

«La realidad es que ya está estallado por todos lados. Esperá a que te llegue la factura de luz, gas, el precio de los alimentos está por las nubes», añadió tras ser consultado sobre cuándo podría «estallar la bomba de tiempo».

Así, concluyó: «Vivimos en una ilusión. Tenes indicadores sociales peores que los que tenían en la previa del estallido de la convertibilidad, el desequilibrio económico es el doble que el tenían en la previa del estallido del Rodrigazo».