Dentro del panel líder, se destacaron las performances de las acciones de empresas de telecomunicaciones como Cablevisión (+5,1%) y Telecom (+3,1%) y de firmas dedicadas al transporte de energía como Transportadora de Gas del Norte (+6,1%), y Transener (+4,9%).
“Hubo compras selectivas que apuntalaron a la bolsa, y con menor volumen por la falta de referencia de Wall Street, el mercado volvió a subir tras los máximos sucesivos de los días previos”, afirmó un corredor bursátil.
Además de la cuestión electoral, el mercado permanece atento a la evolución de las negociaciones con el FMI para sellar un nuevo acuerdo que permita aliviar la carga de vencimientos del país.
Bonos
En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares cerraron la jornada con mayoría de incrementos. Particularmente se destacó la performance del Global 2030 (GD30), que ganó un 1,2%. El riesgo-país se mantuvo en 1.487 puntos básicos.
La mayoría de los títulos indexados por CER finalizaron la sesión a la baja, lo cual refleja el menor interés que vienen despertando a partir de la desaceleración prevista de la inflación.