La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos confirmó que el Gobierno trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia

Por iProfesional

24/11/2022 – 08,58hs

El Gobierno confirmó que trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relacion de dependencia

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos confirmó que el Gobierno trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia, como mecanismo para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la alta inflación.

«Estamos trabajando en un bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias», dijo la funcionaria. Además, aseguró que «el proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación» de la capacidad adquisitiva ante la inflación.

«Reconocemos que hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que se produjo durante la gestión de Mauricio Macri», sostuvo la ministra.

Olmos también habló del aumento del 20% del salario mínimo en cuatro tramos, entre diciembre y marzo, que lo llevará a $69.500. «La evaluación es muy positiva, por 31 de esos 32 votos se aprobó esta propuesta de actualización que abarca de diciembre a marzo», dijo sobre la reunión del Consejo del Salario.

La ministra dijo en declaraciones radiales que el Gobierno busca un «difícil equilibrio entre la recomposición y la apuesta a quebrar la alta inflación, que si no sigue erosionando todos los esfuerzos que se hacen».

El Gobierno confirmó que trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relacion de dependencia

El Gobierno confirmó que trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relacion de dependencia

Olmos volvió a pedir disculpas por su polémica declaración de que prefería que Argentina salga campeón del Mundial de Qatar a bajar la inflación

Te puede interesar

«Yo lamento que se hayan malinterpretado mis palabras y por eso pedí disculpas», dijo y agregó: «No hay un trade off entre ganar el Mundial y bajar la inflación»