El discurso político de Martín Guzmán tras las críticas internas y los pedidos de renuncia: “Tenemos que resolver problemas”

En medio de críticas internas y pedidos de cambio en el Gabinete, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dio este miércoles un discurso político en un acto encabezado por Alberto Fernández, donde defendió su gestión y habló de “resolver problemas”.

En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Guzmán sostuvo que se debió gobernar “en un contexto de incertidumbre”, pero reconoció que el Gobierno “tiene que resolver los problemas”.

El ministro, uno de los apuntados incluso por el kirchnerismo duro, aseguró que “aún quedan cuestiones muy graves por resolver” en el campo económico y mencionó puntualmente “el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”.

Al igual que lo hizo el Presidente, Guzmán remarcó la necesidad de “escuchar a la gente” para resolver sus problemas y mejorar la calidad de vida en un “contexto difícil”.

“Quiero reconocer el valor de la gestión, del trabajo que hay detrás de la articulación de un proyecto de ley importante para construir una Argentina con más oportunidades, con más estabilidad”, señaló, al presentar el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

El Presidente presentó el proyecto que tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

Noticia en desarrollo

AFG

Scroll al inicio