A su vez, el dólar MEP bajó 99 centavos (0,3%) hasta los $311,81, tras rozar los $320 y tocar un máximo en cuatro meses. En efecto, el spread con el oficial alcanzó el 89,1%.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue avanzó $4 (1,3%) hasta los $312, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista llegó al 89,1%.

Las miradas del mercado se centran en el escaso nivel de reservas del BCRA, pese a un estricto control cambiario. Con todo, los analistas consideran que es factible que el Gobierno logre cumplir la meta anual de acumulación de reservas netas pactada con el Fondo Monetario Internacional para 2022 (ver aparte).

Con todo, el Banco Central finalizó ayer con compras por u$s3 millones, según confirmaron fuentes oficiales. Así, lleva anotadas módicas compras en cuatro de las últimas cinco ruedas.

“Merced a otro buen desempeño de la oferta exportadora, la autoridad monetaria pudo sortear otra rueda con compras netas en el mercado, aunque hasta ahora sin que sean montos significativos como para torcer el rojo acumulado del mes”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista subió 0,2%, a $164,84, bajo el persistente control de liquidez impuesto por el BCRA con compras y ventas de sus reservas.