Luego de hacer historia en la NBA, Emanuel Ginobili decidió apostar por el mundo fintech. El basquetbolista se incorporará como inversor a Ualá, la empresa local que recientemente se convirtió en el décimo unicornio argentino, al alcanzar la valuación de US$ 2.450 millones.

«Uno de los mejores deportistas de la historia se suma a Ualá motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI», anunció la compañía en un comunicado. Si bien no se dio a conocer el monto de la inversión se especula que «la marca Ginobili» acompañe las acciones de marketing de la fintech de ahora en más-

«Amante de las nuevas tecnologías, Ginóbili posee un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto. En ese sentido, el crecimiento exponencial de Ualá sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros han llamado su atención», explicaron desde la compañía.

Con un talento surgido en un club de barrio de Bahía Blanca y que continuó con marcado éxito en la NBA, Ginóbili se retiró del básquetbol profesional hace tres años con la convicción de que seguiría formando parte de grandes equipos motivados por causas con impacto social.

“Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera”, señaló el deportista.

“Es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

En su cuenta de Twitter, Barbieri agregó: «Desde Argentina para el mundo. Nos llena de orgullo que apueste por esta revolución de inclusión. Y para mí es un sueño. ¡Gracias!».

A casi cuatro años de su lanzamiento en la Argentina y a menos de un año de haber desembarcado con éxito en el mercado mexicano, Ualá se consolidó como un ecosistema financiero que permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, realizar pagos online, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos e invertir en fondos comunes de inversión. El ecosistema se completa con Ualá Bis, una plataforma que permite cobrar productos y/o servicios a través de un link de pago y mPOS.

Con un staff que supera los mil colaboradores, la fintech alcanzó una valuación de  US$ 2.450 millones  luego de una ronda de inversión Serie D por US$350 millones en agosto de 2021. La ronda fue por SoftBank Latin America Fund, el fondo de tecnología regional y el gigante de telecomunicaciones Tencent, dueño de WeChat, el equivalente a Whatsapp en China. Uno de sus inversores originarios fue el magnate George Soros.

Anteriormente había cerrado una alianza estratégica con Corporación América, para adquirir la mayoría accionaria de Wilobank. Esta operación que aún está pendiente de la aprobación del Banco Central.