
Asimismo, la cámara empresarial planteó “construir una agenda de cooperación público-privada que permita potenciar los incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado”.
Además, la entidad recomendó “reducir el grado de litigiosidad laboral en las pymes mediante actualizaciones focalizadas en materia de legislación laboral”.
“Para CAME es esencial la construcción de una agenda estratégica y consensuada de largo plazo que se proponga trabajar sobre los problemas estructurales que afrontan las pequeñas y medianas firmas”, agregó el comunicado.
En ese sentido, el presidente de CAME, Alfredo González, sostuvo que “el crecimiento del sector pyme requiere de diálogo intenso, fluido y permanente entre los empresarios y los funcionarios municipales, provinciales y nacionales”.
Al respecto, se mencionaron las seis iniciativas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo para apuntalar la actividad económica: “la Ley de Economía del Conocimiento, la Ley de Cannabis y Cáñamo Industrial, la Ley de Compre Argentino, la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas, las leyes de movilidad sustentable y la Ley Agroindustrial”.
Hace dos semanas el ministro Matías Kulfas recibió a las autoridades de CAME. Durante el encuentro, se hizo un repaso sobre la evolución del crédito hacia las Pequeñas y Medianas Empresas, que el primer semestre de 2021 creció 36% en términos reales, y que continúa recuperándose tras la caída del 44% que registró en 2019.
También se anunció ampliaciones de recursos en el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) pasando de 1.080 millones de pesos a fin de 2019 a los 144.000 millones de pesos en la actualidad y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) 29 veces, de 1.860 millones a fin de 2019 a 54.500 millones de pesos en la actualidad.