Según está establecido, la primera mitad del aguinaldo, se debe pagar en el último día hábil del mes de junio. Sin embargo, ese plazo se puede extender algunos días. Pero no en el caso del segundo aguinaldo, el que se cobra en el mes de diciembre, se podrá depositar entre los días 19 y 23. Iba a ser desde el 18 pero como cae domingo se modificó la fecha.

¿Cómo se calcula cuánto cobrás?

El monto del aguinaldo es equivalente al 50 por ciento de la mayor remuneración mensual percibida. Para dicho cálculo se deben contemplar las horas extra, bonos y cualquier otra suma que se haya agregado a la remuneración durante el segundo semestre del año.

Para los trabajadores que al mes de diciembre no alcanzan a cumplir el año de antigüedad, el cálculo es diferente. En esos casos, el monto se calcula en base a los meses trabajados. Para saber el monto exacto se debe dividir el mejor sueldo a la mitad como en el caso de los demás trabajadores. Pero en el caso de quienes no tiene un año de antigüedad, se debe volver a dividir esa cifra por seis y multiplicar el resultado por la cantidad de meses trabajados.

¿Cuenta para el impuesto a las Ganancias?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que el SAC queda eximido de dicho impuesto en el caso de los trabajadores que perciban una remuneración promedio mensual del primer semestre de 2022 no supere los $225.937.