En la Bolsa porteña, por su parte, el S&P Merval mejoró un 4%, a 79.004,76 puntos, tras anotar un nivel máximo histórico intradiario de 79.311,22 unidades en la primera parte de la sesión.

En la plaza financiera circuló ayer un reporte de la correduría internacional AR Partners que proyecta un fuerte margen alcista para las acciones domésticas, hasta incluso poder triplicar su valor en dólares. El análisis se sustenta en que las elecciones del domingo podrían darse con un resultado similar a las del 2013, cuando el oficialismo perdió terreno y abrió las posibilidades para un cambio de escenario político presidencial en los comicios del 2015.

“Las primarias representan una ‘gran encuesta’ que activarían de inmediato especulaciones sobre posibles realineamientos de los votantes ante dichos resultados”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

En renta fija, por su parte, los bonos en dólares operaron con mayoría del alza, con el referente Bonar 2030 (AL30D) subiendo un 0,2%, mientras que el Bonar 2035 (AL35D), que ganó un 1,1%. En ese marco, el Riesgo País cedió un 0,5% a 1.479 puntos básicos.